Libélula Blú

Retazos de mi, que vuelan convertidos en libélulas

En este lugar estuve, cien años hace.


Nada es nuevo y no reconozco nada.

A jalones, me arranqué la piel.

Debajo descubrí escamas , prehistóricas, coloridas.

Vi el reflejo del estanque y me zambullí. Huí.

Pasaron otros cien años submarinos.

El frío se volvió mi hábitat. El plancton, alimento.

Y nadé buscando respuestas.

Dicen que hay una en cada concha, bajo el coral.

Un día, se terminó el mar.

No quedó nada húmedo ni salado.

Me erguí en mis delgadas piernas.

Sacudí mis escamas y una a una, se fueron desprendiendo.

Me quedó una brillante piel negra.

Pelambre azabache, como el alma.

Y dos ojos verdes jade.

Otros cien años pasaron.

Mis ojos verdes de jade siempre fueron nuevos.

Mi piel azabache se llenó de pinceladas de luna.

Me cansé.

Agotada, me acosté a dormir una tarde en un capullo. Cálido y suave.

Pasaron otros años, cien talvez.

Desperté libélula.

Y acá estoy, azul.

Blú.

8 comentarios el “En este lugar estuve, cien años hace.

  1. La Vivix
    26 septiembre, 2010

    Querida Maru. No dejás de sorprenderme una y otra vez. Un abrazo fuerte.

  2. libelulablu
    27 septiembre, 2010

    A mi única lectora: un beso y un abrazo. Y claro, mi agradecimiento por el comment mío de cada día. Te quiero mucho, Vivi.

  3. Daniela
    30 septiembre, 2010

    Dime que has publicado algun libro…porque es imposible que estas letras no sean leidas por todos, simplemente es la imaginacion libre y viva…..

    • libelulablu
      4 octubre, 2010

      Eso es un lindo cumplido. Muchas gracias. No he escrito un libro. A lo mejor algún día.
      Por el momento, publico para 3 lectores y con eso, suficiente. Un besito!

  4. javier
    14 octubre, 2010

    me gusto mucho la entrada.. una linda libelula… aunque de color verde seria mucho mejor…

  5. Marbe
    25 octubre, 2010

    Tienes más de una lectora. 🙂
    Me encanta venir a visitarte.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 26 septiembre, 2010 por en Uncategorized.
